Las vacunas han supuesto uno de los grandes avances de la humanidad; Gracias a ellas hemos podido dominar enfermedades que tan solo hace unas decadas producían gran cantidas de muertos, tanto en nuestra especie como en los animales, de hecho, hay enfermedades temibles que de lo son
por no disponer de tratamiento eficaz o de vacuna, por ejemplo el ébola.
En nuestros amigos las vacunas son fundamentales como base para disfrutar de una una buena salud; Y no solo la antirrábica.
Tanto perros como gatos pueden padecer enfermedades graves al no estar vacunados ; El moquillo y la parvovirosis caninas son buenos ejemplos.
En el gato la vacuna frente al virus de la leucemia, el herpes virus y calicivirus también.
Comenzamos a vacunar a un perro con mes y medio y a un gato con dos. Es fundamental que se encuentreN en buen estado desalud y adecuadamente desparasitados.
Y no hay que olvidar que deberemos continuar vacunando a nuestros amigos durante toda su vida, y de manera anual, salvo en el caso de la rabia que se puede realizar bianual.
Además de la protección que nos brindan las vacunas frente a graves enfermedades, los animales que acuden al veterinario todos los años para realizar su revacunación, disfrutan de la revisión veterinaria, pudiendo detectarse enfermedades silenciosas para el dueño, manteniendo así una salud presente y futura mejor.
No olvides que vacunar a tu animal, es la mejor inversión para su salud , y aunque no lo creas para tu bolsillo.
Santiago Sánchez Marcos.
<< Nuevo campo para texto >>
clínica veterinaria tirso de molina
Santiago Sánchez Marcos
c/tirso de molina 3 (semiesquina calle Santa Clara)
47011 valladolid
Teléfono: 983 260654
Correo electrónico: tirsoclinic@hotmail.es
Horario de consulta:
lunes a viernes 10 a 13,30 horas y de 16,30 a 19 horas
hospitalización diaria y fin de semana en cualquier horario.
cirugia con cita previa.
Sabados sólo con cita previa
URGENCIAS 24 HORAS, TELEFONO :983 260654
983 274220