IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS

Las vacunas han supuesto uno de los grandes avances de la humanidad;  Gracias a ellas hemos podido dominar enfermedades  que tan solo hace unas decadas producían gran cantidas de muertos, tanto en nuestra especie como en los animales, de hecho, hay enfermedades temibles que de  lo son

por no disponer de tratamiento eficaz o de vacuna, por ejemplo el ébola.

En nuestros amigos las vacunas son fundamentales como base  para disfrutar de una  una buena salud; Y no solo la antirrábica.

Tanto perros como gatos pueden padecer enfermedades graves al no estar vacunados ; El moquillo y la parvovirosis caninas son buenos ejemplos.

En el gato la vacuna frente al virus de la leucemia, el herpes virus y calicivirus también.

Comenzamos a vacunar a un perro con mes y medio y a un gato con dos.           Es fundamental que se encuentreN en buen estado desalud y adecuadamente desparasitados.

Y no hay que olvidar que deberemos continuar vacunando a nuestros amigos durante toda su vida, y de manera anual, salvo en el caso de la rabia que se puede realizar bianual.

Además de la protección que nos brindan las vacunas frente a graves enfermedades, los animales que acuden al veterinario todos los años para realizar su revacunación, disfrutan de la revisión veterinaria, pudiendo detectarse enfermedades silenciosas para el dueño, manteniendo así una salud presente y futura mejor.

No olvides que vacunar a tu animal, es la mejor inversión para su salud , y aunque no lo creas para tu bolsillo.

Santiago Sánchez Marcos.

<< Nuevo campo para texto >>