clínica veterinaria tirso de molina
clínica veterinaria tirso de molina

IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS Y LA DESPARASITACIÓN.

Las vacunas han sido uno de los grandes avances de la humanidad;  Gracias a ellas hemos podido dominar enfermedades  que tan solo hace unas decadas producían gran mortandad, tanto en nuestra especie como en los animales. Ejemplo de su importancia es lo rápido que hemos controlado la pandemia de la covid.

Tanto perros como gatos pueden padecer enfermedades graves al no estar vacunados ; El moquillo, la parvovirosis y la leishmaniosis son buenos ejemplos.

En el gato la vacuna frente al virus de la leucemia, el herpes virus y calicivirus también.

Comenzamos a vacunar a un perro con mes y medio y a un gato con dos.

Antes de vacunar debemos desparasitarlos.

Y no hay que olvidar que deberemos continuar vacunando a nuestros amigos durante toda su vida, y de manera anual.

Además de la protección que nos brindan las vacunas frente a graves enfermedades, los animales que acuden al veterinario todos los años para realizar su revacunación, disfrutan de la revisión veterinaria, pudiendo detectarse enfermedades silenciosas para el dueño, manteniendo así una salud presente y futura mejor.

No olvides que vacunar a tu animal, es la mejor inversión para su salud , y aunque no lo creas para tu bolsillo.

Santiago Sánchez Marcos.

<< Nuevo campo para texto >>

URGENCIAS Y CONTACTO

CLÍNICA TIRSO DE MOLINA